Calculadora de huella ecológica

Es una herramienta que mide y evalua el impacto que tu estilo de vida tiene sobre el planeta, en relación con la capacidad de la naturaleza para renovar sus recursos. La idea es que identifiques y corrijas esos comportamientos que no contribuyen a la sostenibilidad del planeta.


La idea es que identifiques y corrijas esos comportamientos que no contribuyen a la sostenibilidad del planeta.

Reduce tu Huella Ecológica con estos Ecotips

Ver todos los ecotips
¿Por qué hacer esto? ¿Cómo funciona?

Nuestra huella global actualmente es casi un 30% más grande que la capacidad del planeta para regenerarse.

La deforestación, escasez de agua, pérdida de biodiversidad y el cambio climático que resultan de ese exceso ponen en riesgo el bienestar y desarrollo de todo el mundo.

Si continuamos a este ritmo, en el 2035 necesitaremos el equivalente a dos planetas para mantener nuestro estilo de vida.

Según los hábitos que tengas se hace una medición y luego un cálculo. Cada comportamiento evaluado obtiene un puntaje, los cuales se suman para generar el resultado equivalente a tu huella ecológica.

Este resultado determina si estás en sintonía con el promedio de consumo sostenible, si no, te indicará cuánto estás gastando de más y en qué puedes mejorar.

Esta herramienta fue creada con base en una investigación preliminar que involucró aspectos como el transporte, alimentación, vivienda y consumo.