La chorrera en Choachí: un plan para conectarse con la naturaleza

ConsumoEco actividades

Los fines de semana son ideales para buscar planes distintos que puedan sacarnos de la rutina diaria citadina que en ocasiones nos agobia. Los departamentos de Cundinamarca y Boyacá están llenos de lugares que pueden ofrecernos planes ecoturísticos de fácil acceso.

El parque Aventura, en el municipio de Choachí, Cundinamarca,  es uno de ellos. Está ubicado a solo 45 minutos de Bogotá. Aquí le contamos cómo puede llegar desde la capital de Colombia, cuáles son los atractivos del lugar y por qué es un plan que no debe perderse si lo suyo es el contacto con la naturaleza.

¿Cómo llegar?

Salga por la vía Bogotá- Choachí y 10 km antes de llegar al pueblo encontrará una desviación hacia el parque. A 10 minutos encontrará un parqueadero donde puede dejar el carro e iniciar la caminata. Debe pagar la entrada al parque: 12 mil pesos.

¿Qué hacer?

Hay caminatas para todos los gustos y estados físicos. El mayor atractivo es La Chorrera, una caída de agua de 590 metros de altura, que se puede observar desde la base si consigue llegar hasta el final. Desde el lugar donde se paga la entrada hasta la cascada se demora aproximadamente 2 horas.

El recorrido es muy placentero. Rocas enormes cubiertas de musgo, flora, fauna y una cascada más pequeña denominada El chiflón , son algunos de los incentivos que lo llevarán a continuar la caminata.

A mitad de camino encontrará el restaurante, donde debe reservar el almuerzo, que se sirve una vez termine el paseo. Tenga en cuenta que son las comunidades las que se encargan de todo el plan, así que las dinámicas son distintas a las de la ciudad, el servicio es más demorado, por ejemplo, pero el sabor , la sazón y el amor con que sirven y atienden a sus visitantes es único.

Aquellos que desean hacer camping encontrarán una zona segura donde pueden instalar sus carpas. También hay lugar para deportes extremos como rappel y torrentismo.

¿Por qué es imperdible?

Es un espacio ideal para entender todo lo que la naturaleza nos brinda, para valorar nuestros recursos naturales y para respirar aire puro , hacer ejercicio y conocer el hermoso departamento de Cundinamarca.

 

IMG_2408

Fotos: Mónica Diago / WWF-Colombia

 

© Todos los derechos reservados.

Fotos y gráficos © WWF o utilizados con permiso. El texto está bajo una licencia de Creative Commons.