Más de 113 toneladas de residuos se recogieron en Limpiemos Colombia

ConsumoEco actividades

Colchones, estufas, muebles, botellas y todo tipo de elementos recolectaron las cerca de 23 mil personas que el pasado domingo participaron de la campaña Limpiemos Colombia. Los residuos sólidos aprovechables y los residuos ordinarios superaron al final las 113 toneladas extraídas hasta en quebradas y otras fuentes hídricas.

Luego de recaudar los datos de las otras ciudades, que de manera espontánea se sumaron a la campaña Limpiemos Colombia que se adelantó el pasado domingo como resultado de una iniciativa de Grupo Éxito, Bimbo, Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Mundial para la Naturaleza – WWF Colombia, hoy se entregan cifras detalladas de la primera jornada masiva de limpieza en el país.

La jornada que inició hacia las 8 de la mañana del domingo 20 de noviembre se prolongó hasta cerca del mediodía, contó también con el respaldo de Alcaldía de Bogotá con su Secretaría de Ambiente, la UAESP, el DAGMA de Cali, el DAMAB de Barranquilla.

También hay que destacar la participación de Asoambiental 7, Asociación de Recicladores M&M, Asociación Asotoberin, Asociación Reciclando Ando, Recimed, Fundación Sembrando para Cosechar, Fudación de Recuperadores de Cali, Fundación de Discapacitados del Valle, Corecar, LIME, Aguas de Bogotá, Ciudad Limpia, Emvarias, Promoambiental, Emas y Triple A.

12

 

© Todos los derechos reservados.

Fotos y gráficos © WWF o utilizados con permiso. El texto está bajo una licencia de Creative Commons.